Diputados del PRM evitan que el ministro de Educación, Ángel Hernández sea interpelado en la Cámara Baja, donde fue invitado por Fuerza del Pueblo

Santo Domingo.- El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo solicitó  en la sesión de este miércoles la aprobación de la resolución de interpelación al ministro de Educación, Ángel Hernández depositada por la diputada Selinée Méndez, la cual recibió el rechazo de los congresistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los legisladores de la Fuerza del Pueblo argumentaron que este país merece una explicación ante el desastre que vive el sistema educativo nacional y las familias dominicanas, donde sus hijos quedaron  sin cupos en las aulas y en algunos casos los estudiantes reciben clases en lugares inadecuados,  como ocurre en la improvisada “Escuela Padres de la Patria”, del municipio de Guerra en Santo Domingo Este y otras localidades más.

Rafael Castillo, vocero de los diputados de la Fuerza del Pueblo se retiró de la sesión junto a la bancada opositora.

Declaró que para el inicio del año escolar 2024-2025, el Ministerio de Educación arrastra un déficit de más de siete mil aulas, sumado a las múltiples situaciones que afectan el funcionamiento normal de los planteles educativos, así como el desarrollo de los alumnos y sus maestros.

“En este momento estamos invitando al  ministro de Educación, a venir a esta Cámara de Diputados a explicarle al país, las razones que han generado todo este desastre en el sistema educativo nacional, eso es inconcebible la falta de aulas en el país, y las consecuencias negativas que eso genera  para nuestros hijos e hijas en todo el territorio nacional”, manifestó el legislador.

Castillo sostuvo que se hace urgente  buscar soluciones efectivas  que vayan encaminadas en sacar al país de este  abismo por el que atraviesa la educación, pero solo se logra con la implementación de políticas y estrategias bien definidas.

“Solo para citar algunos casos,  es penoso ver que el  43% de las escuelas supera los 30 estudiantes por aula y de  estas, el 23% de los centros educativos se maneja con más de 35 estudiantes por salón; a nivel urbano, el 59% de las escuelas supera los 30 estudiantes por salón, sumémosle a eso la  falta  de personal  en muchos centros educativos, las  condiciones de las  infraestructuras,  ausencia de  bebederos en los planteles, falta de equipos informáticos para estudiantes y docentes, y la mala opinión que tienen  los docentes del manejo que reciben las escuelas públicas”, reseñó  el legislador del partido que lidera Leonel Fernández.

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