Diputados elevan el distrito municipal La Victoria a municipio de la provincia Santo Domingo

SANTO DOMINGO. – La Cámara de Diputados sancionó el proyecto que eleva el distrito municipal La Victoria, provincia Santo Domingo, a la categoría de municipio, al aprobar la modificación que hizo el Senado de la República.

El proyecto de ley, de la autoría de la diputada Lucrecia Santana Leyba, si es promulgado por el Poder Ejecutivo, entraría en vigencia el 16 de agosto del 2027.

En la Ley se contempla que los límites territoriales del municipio de La Victoria son, al Norte, el río Guanuma, que lo separa de los municipios de Yamasá y Monte Plata, de la provincia de Monte Plata.

Mientras que, al Sur, los ríos Ozama y Yuca, que lo separan de los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte.

En tanto que, al Este,  el río Ozama, que lo separa del municipio de Guerra y el distrito municipal de San Luis; mientras que en el Oeste, la carretera de Yamasá, en las comunidades de Mata Gorda y Sierra Prieta, que lo separa del municipio de Santo Domingo Norte.

Otras iniciativas

Los diputados aprobaron, además, en la sesión de este viernes, el noveno y décimo grupo de resoluciones internas, conforme a los procedimientos establecidos para agilizar el conocimiento de estas iniciativas legislativas con informes, pendientes de conocimiento de la Cámara de Diputados.

Los dos grupos de 20 resoluciones cada uno fueron sometidos por diputados de las distintas provincias del país, que solicitan una serie de obras al gobierno para sus comunidades.

Reconocimiento
La Cámara de Diputados aprobó en única lectura el proyecto de resolución de  reconocimiento al señor Santiago (Pito) Acevedo García, por su destacada trayectoria profesional de 48 años como locutor a nivel nacional e internacional.

La iniciativa, del diputado Nolberto Ortiz de la Cruz, en uno de sus considerandos señala que Santiago Pito Acevedo es oriundo del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel y se inició en la locución en el año 1975 en Radio Bonao y desde entonces ha sido un verdadero polifacético de la locución, destacándose como animador, presentador, maestro de ceremonias, productor-conductor de programas de noticias y comentarios, quien rompió la frontera provincial y logró también trascender en emisoras de Santo Domingo como Radio Clarín, Radio Comercial y Sol 106.5 F.M.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica