Dirección de Pasaportes no exige acta de nacimiento legalizada para obtener por primera vez o renovar la libreta de viajes

Santo Domingo.- La Dirección General de Pasaportes (DGP),  informó que está recibiendo de la ciudadanía, actas de nacimiento sin legalizar para sacar las libretas de viaje, como lo estableció la Junta Central Electoral (JCE).

Explicó que para la emisión y renovación del pasaporte, el contribuyente sólo necesita el número de evento, el cual se encuentra en la parte superior derecha del acta de nacimiento.

El director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz Pichardo, informó, además, que todo el que llegue con su acta de nacimiento legalizada recibirá el servicio en cada una de las dependencias de la DGP, pero aclaró que ya ese no es un requisito.

Pichardo también destacó el trabajo de calidad, humano y eficiente que realizan los empleados y funcionarios de la Oficina de Libre Acceso a la Información de la Dirección General de Pasaportes.

Dijo que esa labor le ha permitido a la dirección de Pasaportes obtener la máxima puntuación en transparencia, 100%, al ser calificada por la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental.

“Lograr un 100% en Transparencia Gubernamental, produce la satisfacción de que estamos cumpliendo con nuestro deber”, agregó Cruz Pichardo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica