Dirección del Jaime Mota sepulta haitiano por falta de diligencias de su embajada
Barahona.-La dirección del hospital regional universitario Jaime Mota en esta ciudad, reveló que se vio en la necesidad de asumir los gastos para sepultar a un ilegal haitiano de unos 40 años quien falleció tras presentar complicaciones de salud.
El director del centro hospitalario, doctor Santo Arsenio Beltré, dijo que el haitiano no portaba documentos de identificación por lo que fue notificada la embajada de Haití sobre la situación, quienes se habían responsabilizado de buscar el cadáver “pero nunca aparecieron”.
Beltré afirmó que al ver que de la embajada haitiana no se presentaron al centro médico y al cumplir el cadáver el plazo de 48 horas, se vieron en la necesidad de comprar un ataúd y darle sepultura.
Agregó que el señor había pasado a territorio dominicano, a través de la zona fronteriza de Pedernales, donde presentó problemas de salud, fue traslado al hospital Elio Fiallo de esa provincia y referido a la emergencia del Jaime Mota de Barahona donde llegó en estado agónico.
Arsenio Beltré señaló quiso hacer esta situación pública para evitar malas interpretaciones de lugar en medios y redes sociales y señaló que serán tomadas las medidas de amonestación contra el personal por haber utilizado algún protocolo inadecuado con relación al trato del cadáver.
Por Edgar Heredia