Director de Fedomín critica que partidos políticos no inviertan en educación de sus dirigentes como ocurría antes

Santo Domingo.-  De los RD$2 mil 400 millones que recibieron los partidos políticos para el proceso electoral 2024,  no invierten el obligado 10% mínimo para la formación de sus dirigentes, denunció el director de la Federación Dominicana de Distritos Municipales, Pedro Richardson.

Richardson llamó a los alcaldes, directores y vocales de cada demarcación a defender su derecho de recibir formación política. 

Richardson, recordó que antes las organizaciones políticas capacitaban y evocó al fallecido profesor Juan Bosch, quien de manera personal construyó una escuela de formación para el Partido de Liberación Dominicana (PLD).

“Había que cumplir rigurosamente sus reglamentos”, recordó Richardson, quien, además, citó al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a Nicolás Almánzar, su instituto de capacitación y formación.   

“Esos esfuerzos los hacían los partidos políticos, pero hoy no”, dijo el presidente de Fedomín.

Dijo que las organizaciones políticas reciben una transferencia estatal para el proceso electoral 2023-2024 que para este año asciende a RD$2 mil 400 millones, de los cuales los partidos solo debían invertir el 10%, en formación política, es decir RD$238 millones “y no lo hacen”. 

“Ayer no había una normativa, una exigencia legal y tenían ellos financiación, hoy la tienen, razón por la cual llamo la atención, Fedodim la gente se reúne, se organiza para que le defienda sus derechos, los alcaldes, regidores, vocales, directores, cuando su principal prioridad es ganar las elecciones, eso es lo que más le preocupa, y todo escenario, el gremio tiene que ofrecerle las herramientas a sus asociados de los que ellos requieren”, manifestó. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica