Director de Jubilaciones y Pensiones visita señora de 104 años de edad en sector de Villa Consuelo

Santo Domingo.- El director de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado (DGJP), Juan Rosa, reconoció a la señora Altagracia Mercedes Robles, por sus importantes y productivos años de servicio al Estado dominicano.

La señora Robles, quien vive en la calle Juan de Morfa, Villa Consuelo, dentro de un mes cumplirá sus 105 años de edad, cuenta con una pensión por antigüedad.

Fue pensionada mediante la resolución del Instituto Dominicano de Seguridad Social (IDSS) por cotizaciones realizadas a esa institución en el marco de la Ley 1896-48.

Fue seleccionada dentro de los envejecientes pensionados con mayor edad en el año 2006.

Altagracia Robles relató a Rosa, como fueron sus inicios en el área laboral, siendo su primer trabajo en Textil del Caribe, ubicado en San Pedro de Macorís, testimonio confirmado por su nieta y biznieto, quienes se encargan del cuidado de la adulta mayor.

“Altagracia es parte de la historia y se mantiene lúcida a pesar de su edad, y ha cumplido con lo que debe ser nuestra misión”, dijo el funcionario.

Rosa resaltó que le fue entregada una placa de reconocimiento a nombre del presidente de la Republica, Luis Abinader, por sus importantes y productivos años de servicio al Estado dominicano.

Rosa fue acompañado al populoso sector de Villa Juana, por Rosalyn Moní, encargada de Control de Sobrevivencia; Nimio Carvajal, director de nómina y seguimiento al sistema de reparto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica