Director de la PN, mayor general Alberto Then, presenta al presidente Abinader más de 30 mil armas blancas ocuparas en operaciones en últimos seis meses

Santo Domingo.- El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, presentó al presidente de la República, Luis Abinader, 30 mil armas cortopunzantes ocupadas durante los pasados seis meses mediante operativos conjuntos.

Las armas fueron mostradas al presidente Abinader por Alberto Then, junto a los mandos militares, y representantes del Ministerio Público, quienes integran la Fuerza de Tarea Conjunta.

“En seis meses hemos retirado de las calles un total de 30 mil armas blancas de las denominadas saca hígados, puñales, chuchillos, lengua de mime, entre otros, los cuales eran utilizadas por delincuentes para cometer fechorías,  atentar contra las vidas de nuestros conciudadanos, constituyendo esto  un gran reto para la institución, el cual mantendremos sin desmayo, a que constituye nuestro rol ante la sociedad”, dijo Alberto Then, quien este martes concluirá su gestión al frente de la Policía Nacional.

Junto al mayor general Alberto Then estuvieron los ministros Joel Santos, Presidencia; Jesús Vásquez Martínez, Interior y Policía, y teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, Ministerio de Defensa, el entrante director general policial, mayor general  Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  entre otros mandos militares y policiales.

El traspaso de mando en la dirección de la Policía Nacional se producirá este martes 14, conforme el decreto 557-23, emitido el pasado miércoles por el presidente Abinader.

Tras el breve acto de presentación de las armas blancas ocupadas, el jefe de Estado ingresó al club para oficiales de la Policía Nacional para encabezar la reunión de trabajo, donde se evalúan las tareas asignadas, logros obtenidos y las medidas para continuar fortaleciendo la seguridad en el país.

En la reunión de este lunes, participan, además, el comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante de la Armada de República Dominicana, vicealmirante, Agustín Alberto Morillo Rodríguez;  el general Minoru Matsunaga, director de la Policía de Turismo (Politur); el director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y director interino del INTRANT, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez y el comisionado ejecutivo para la reforma policial, José Pepe Vila del Castillo.

También, la procuradora adjunta y titular de la dirección de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso y a una comisión de fiscales integrada por la del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Santiago, Osvaldo Bonilla, de San Pedro de Macorís, Suleika Mateo; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de Dajabón, Yeisi Alcántara; de La Romana, Kevin Santana; de Santo Domingo Oeste, Eduard López; de Peravia, Ángel Darío Tejeda; de La Vega, Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica