Director de Servicios Penitenciarios, Hernández Basilio acuerda con alcalde de SPM, Ortiz Díaz, aumentar cantidad de reclusos para limpiar las calles de ese municipio
SANTO DOMINGO ESTE.- El director de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correcciones (DGSPC), Roberto Hernández Basilio, recibió en su despacho al alcalde de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz Díaz, con quien acordó la ampliación de las labores que realizan las brigadas comunitarias penitenciarias a través de la Dirección General del Medio Libre, a favor de esta ciudad de la región Este.
Las brigadas están dirigidas a realizar labores de embellecimiento y remozamiento en beneficio de la sociedad, en este caso, San Pedro de Macorís.
En el encuentro con Hernández Basilio, Ortiz Díaz externó su deseo de que sean incluidos más reclusos a las brigadas que brindan servicios en esa demarcación, coordinado a través de la dirección general del Medio Libre, que dirige Yenni Olga Hernández, y el departamento de labor social de la alcaldía de San Pedro de Macorís.
Ortiz Díaz se comprometió con la recolección de manera continua de los desechos sólidos que se produzcan a lo interno del centro de corrección y rehabilitación, CRR-11.
En su rol como alcalde, Ortiz Díaz también se comprometió a colaborar a través de la alcaldía con el pago de las multas mínimas de los reclusos con condenas definitivas, así como también, aplicar la modalidad de fianzas y garantías económicas para con los privados de libertad que no cuentan con esos recursos, a través del aparato judicial.
De su lado, Hernández Basilio, se mostró satisfecho con este ofrecimiento por parte del ejecutivo municipal de San Pedro de Macorís, al informar, que esto se convierte en un reconocimiento a la buena labor que realizan en favor de la comunidad, los privados de libertad que pulga sus condenas en el CCR-11.
A través de un comunicado, la DGSPC señaló que la inclusión de más brigadas comunitarias penitenciarias para trabajar en la limpieza y embellecimiento de “La Sultana del Este”, es una muestra de que los reclusos, a pesar de estar cumpliendo condenas, rinden una labor social en beneficio de la comunidad.