Director del IAD, Emilio Toribio Olivo rechaza que haya negociación para arrendar terrenos Juancho al Consorcio Azucarero Central Barahona para sembrar caña

Pedernales.- El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, rechazó una supuesta negociación con el Consorcio Azucarero Central (CAC), propietarios de lo que era el Ingenio Barahona, para sembrar de caña los miles de tareas de los terrenos del Proyecto Agropecuario del Valle de Juancho (PRODEVAJ) ubicado en el área geográfica de la provincia de Pedernales.

Toribo Olivo hizo la aclaración luego que representantes de las comunidades de Pedernales, Oviedo, Juancho, Arroyo Dulce, Enriquillo y Paraíso, reclamaran en una comunicación enviada a través del senador Dionis Sánchez Carrasco.

Según se observa, el IAD actualmente desarrolla el cultivo de plátanos invitro en los terrenos del Prodevaj, administrado por el agrónomo Francis Rodríguez Matos, donde actualmente se han venido realizando cortes de la musácea que han beneficiado a los habitantes de la comunidad de Pedernales y otras.

La información se había expandido en las redes sociales, donde se observa al senador Sánchez Carrasco, divulgar las quejas presentadas mediante una comunicación al director del IAD, Toribio Olivo y en la cual figura una fotografía de ambos presentando la misiva.

Toribio Olivo aseguró que el IAD continuará ampliando el fomento del cultivo de plátanos en los terrenos del Prodevaj, con el objetivo de dinamizar la economía en la región fronteriza.

Informó, además, que el IAD está cumpliendo con la ley de Reforma Agraria, afirmando que los terrenos son de los parceleros, por lo que no se venden, ni se arriendan a nadie.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica