Director del INVI comienza reparación y construcción de viviendas cuatros sectores afectados por tormenta Isaías en Hato Mayor
Hato Mayor.- El director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, comenzó los trabajos en los sectores Gualey, Los Cocos, Sabana y Maguá de aquí, afectados por la tormenta Isaías antes de las nuevas autoridades asumir el poder.
Bonilla, de esa forma, atiende instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, quien realizó una visita a la zona afectada antes de asumir el poder el pasado 16 de agosto.
Bonilla manifestó que junto a un equipo calificado está desde ya trabajando en la construcción de decenas de viviendas que beneficiarán a familias de escasos recursos.
“Esta fue una zona afectada por la tormenta y nosotros vamos a honrar la palabra del Presidente y cumplir con la gente de la provincia”, expresó el funcionario.
Según cifras preliminares, levantadas por el equipo del gobierno, las lluvias de la tormenta tropical Isaías -a principios de agosto- dejaron a más de 300 familias afectadas en esta localidad.
Bonilla expresó que el gobierno busca atender a los más vulnerables y puntualizó que su plan “logrará que las familias dominicanas tengan hogares que se conviertan en el punto de partida de sus sueños”.
El INVI se ha comprometido a desarrollar un plan que permita construir y reparar más de 30 mil viviendas con la aprobación del proyecto de ley que ha de crear el Sistema Nacional de Vivienda y Asentamientos Humanos Dignos y un nuevo Ministerio de Vivienda.