Director del Ministerio de Salud de Costa Rica renuncia por no cumplir protocolo sanitario durante paseo

COSTA RICA.- Este lunes, el Ministerio de Salud de Costa Rica informó a través de su cuenta de Twitter que el director de Vigilancia de Salud, Rodrigo Marín, presentó su carta de renuncia.

Detalla que la decisión fue tomada por el funcionario al no cumplir con los protocolos de seguridad implementados en el país para afrontar la pandemia del coronavirus.

En la carta de renuncia enviada al organismo de Salud, Rodrigo Marín expresó “sin duda es necesario predicar con el ejemplo y ayer (por el domingo 19) no fui consecuente con el mensaje. Me equivoqué, no mantuve la distancia fuera de mi burbuja y no utilicé el equipo de protección personal”.

Durante el domingo, circularon en los medios locales de ese país, unas fotografías donde se ve al Director de Vigilancia en un yate sin ningún tipo de protección contra el contagio del coronavirus.

Marín reaccionó en su cuenta de Twitter, donde escribió: “Pido una disculpa pública a todo aquel que considera que mi actuar no fue el debido. Reitero, me basé en el protocolo del ICT donde indica que el capitán es quien debe llevar careta”.

En la carta de renuncia Marín también hace referencia que su comportamiento “no representa el actuar comprometido del Ministerio de Salud” y que desea que su retiro del cargo sea efectivo a partir de este lunes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica