Director Moscoso Puello llama a cuidar los riñones para evitar problemas renales

Santo Domingo.- El director del hospital doctor Francisco Moscoso Puello, llamó a los ciudadanos a cuidar sus riñones, para evitar el desarrollo de problemas como la insuficiencia renal, enfermedad que tiene mayor incidencia a nivel mundial.

“Ingerir agua, consumir alimentos saludables, realizar actividad física y dormir lo suficiente, son de las recomendaciones más adecuadas para el cuidado de estos órganos”, expresó el doctor Enmanuel Silverio.

Mientras, el encargado de la Unidad de Hemodiálisis del centro, médico internista y nefrólogo, Celso Campusano López, recomendó la evaluación de la función renal.

“La prevención es el mejor tratamiento que podemos darle para la salud renal, debido que un paciente cuando entra a un fallo renal, la calidad de vida no es la misma; es mejor prevenir y evaluar su riñón, hidratarse bien y cuidarse de las enfermedades de base” exhortó el especialista.

El nefrólogo, que reveló que uno de cada 10 pacientes a nivel mundial presenta insuficiencia renal crónica, sostuvo que dentro de las enfermedades más importantes que pueden llevar al fallo renal está la diabetes y la hipertensión arterial.

El galeno del servicio de nefrología que coordina el doctor Héctor Martínez explicó que la insuficiencia renal crónica es una epidemia que está agotando todo el presupuesto destinado salud pública a nivel mundial.

Cada segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, una campaña objetivo es crear conciencia sobre la importancia de cuidar los riñones y reducir el impacto de la enfermedad renal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica