BONAO, provincia Monseñor Nouel.- El director regional Cibao-Sur de la Policía Nacional con asiento aquí, lamentó el incidente donde un agente, miembro de una patrulla, propinó una “galleta” a un médico, detenido y en estado de embriaguez, luego de comenzar el toque de queda la tarde del jueves.
Relacionada:
El coronel Claudio José Poché Valdez, se reunió con una comisión del Colegio Médico Dominicano (CMD) y equipo de enfermería, que protestó este viernes frente al cuartel policial donde fue llevado el doctor José Luís Medina luego del altercado con el agente.
Poché Valdez afirmó que tiene un compromiso con el respeto a los derechos ciudadanos y con el cumplimiento a la Constitución, la ley y el estado de excepción que vive el país por el Covid-19.
Prometió tomar las medidas disciplinarias que amerita la acción del Policía, el cual reaccionó sin la debida profesionalidad ante la agresión verbal y los improperios e insultos de los que fue víctima por parte del doctor Medina, quien se encontraba no solo muy borracho, sino violando el toque de queda.
Afirmó que el galeno estaba arriesgando su vida y la de otros por su estado, conduciendo un vehículo de motor, sin pensar en el peligro que se puso él y a otros, incluso a su familia.
El doctor Medina, pasado el mediodía, permanecía interno luego de recibir un pre infarto, según la doctora Melania Paulino, quien fingió como vocera de la protesta.