Dirigente de Tampa Rays, Kevin Cash atento negociaciones entre MLB y Sindicato de Jugadores

MIAMI, FLORIDA.- Como el resto del mundo del béisbol, el dirigente de los Rays, Kevin Cash, está bien atento a su teléfono, esperando escuchar una noticia sobre las negociaciones entre Major League Baseball y el Sindicato de Jugadores.

Cash dijo que se siente “entusiasmado y optimista” sobre la posibilidad de que se juegue una temporada este año, pero está consciente de que todavía existen asuntos económicos y de logística que se deben resolver.

Sin embargo, Cash agregó que el coach de pitcheo Kyle Snyder y el coach del bullpen Stan Boroski les han solicitado a los lanzadores que mantengan sus brazos en forma para que puedan comenzar su preparación si se llega a un acuerdo en las próximas semanas.

“Prácticamente les sugerimos a los muchachos que realicen ligeros lanzamientos varias veces a la semana y pienso que la mayoría de ellos ha podido hacerlo”, explicó Cash. “Sé que algunos pitchers en las Mayores han continuado realizando sus sesiones del bullpen. Creemos que tenemos bastante tiempo para aumentar el volumen de trabajo de nuestros muchachos”.

En caso de que los rosters se expandan para reducir el desgaste de unos Entrenamientos de Primavera abreviados, jugadores como el cubano Randy Arozarena, Brian O’Grady, Peter Fairbanks, Jalen Beeks y Brendan McKay se verían favorecidos.

También podría ser el caso para prospectos como el dominicano Wander Franco — calificado por MLB Pipeline como la promesa número 1 en todo el béisbol — el quisqueyano Vidal Bruján, Shan McClanahan y Joe Ryan.

Sin embargo, Cash pretende contemplar dichas alternativas cuando se tome una decisión sobre el inicio de la campaña.

Pese a toda la especulación sobre cuándo empezará la acción, Cash y los Rays ya se están preparando para una posible temporada.

“Platiqué con casi ocho jugadores el otro día”, dijo Cash. “Me han dicho que no ven la hora de que todo esté en marcha y mentalmente están listos”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica