Dirigente empresarial afirma que suspensión de elecciones del 16 de febrero ha impactado la economía de manera negativa
Santo Domingo.- El presidente de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Ramón Porfirio Báez, advirtió que la crisis originada por la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero impacta la economía y todos los sectores de la vida nacional.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana, por RNN Canal 27, Báez afirmó que el nivel productivo nacional se ha ralentizado producto de esa situación.
“Hay una crisis, es una crisis que impacta la economía dominicana en todos los sentidos, la vida nacional, nosotros tenemos 15 días nada más hablando de eso, el nivel de productividad de ha ralentizado por eso”, enfatizó.
El dirigente empresarial resaltó el nivel de civilidad que ha exhibido la juventud que se ha manifestado por la crisis electoral frente a la JCE, dando un ejemplo al mundo y donde no se han producido desórdenes.
Báez consideró que todo debe concluir en una investigación y un gran pacto nacional por la transparencia que involucre a todos los sectores de la vida nacional.
Planteó que el Consejo Económico y Social es foro idóneo para dirigir ese pacto, porque se trata de una institución que constitucionalmente tiene la posibilidad del manejo de un acuerdo de esta naturaleza.
El presidente de la FAI sostuvo que todos los actores políticos deben sentarse para arribar a un acuerdo con respecto al panorama que se presenta actualmente.
Observó que en ese pacto debe tener participación una representación de la juventud que se ha manifestado en la Plaza de la Bandera, porque ellos han llevado esta lucha demostrando un alto nivel de patriotismo y civilidad.