Dirigentes sector comercial solicitan a Luis Abinader mantener programa Fase y tomar medidas a favor de pequeños y medianos negocios
Santo Domingo.- Dirigentes del sector comercial solicitaron al presidente electo, Luis Abinader, tomar medidas urgentes en favor de los pequeños y medianos negocios del país, a fin de fortalecer el sector y generar empleos en esta crisis del coronavirus.
Luis Mejía Hernández, Rafael Rosado y Andrés Tejada Abreu, presidente y directivos respectivamente de Anaderavem, la asociación que agrupa a los dueños de tiendas de repuestos del país, hicieron un llamado a las nuevas autoridades para que se continúe con el programa Fase hasta que las condiciones lo ameriten.
Tejada Abreu, expresó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y la dirección General de Aduanas, tienen que dar más facilidades a los contribuyentes.
«Pedimos que el Itebis que le facturamos a crédito al gobierno e instituciones descentralizadas nos sean descontado cuando recibamos el pago. No es justo pagar ese impuesto, y nosotros tener que esperar hasta 120 días y más para poder cobrar. Tampoco es justo pagar un anticipo, por adelantado, sin saber si vamos a tener ganancia», puntualizó.
En tanto, Mejía Hernández dijo que las ventas en el sector de repuestos han bajado hasta un 30%, y los precios de las partes y lubricantes han aumentado más de un 20%.