Dirigentes sector comercial solicitan a Luis Abinader mantener programa Fase y tomar medidas a favor de pequeños y medianos negocios

Santo Domingo.- Dirigentes del sector comercial solicitaron al presidente electo, Luis Abinader, tomar medidas urgentes en favor de los pequeños y medianos negocios del país,  a fin de fortalecer el sector   y generar empleos en esta  crisis del coronavirus. 

Luis Mejía Hernández, Rafael Rosado y Andrés Tejada Abreu, presidente y directivos respectivamente de Anaderavem,  la asociación que agrupa  a los dueños de tiendas de repuestos del país, hicieron un llamado  a las nuevas autoridades para que se continúe con el programa Fase hasta que las condiciones lo ameriten. 

Tejada Abreu, expresó que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y la dirección General de Aduanas, tienen que dar más facilidades a los contribuyentes.

«Pedimos que el Itebis que le facturamos a crédito al gobierno e instituciones descentralizadas nos sean descontado cuando recibamos el pago. No es justo pagar ese impuesto, y nosotros tener que esperar hasta 120 días y más para poder cobrar. Tampoco es justo pagar un anticipo, por adelantado, sin saber si vamos a tener ganancia», puntualizó. 

En tanto, Mejía Hernández dijo que las ventas en el sector de repuestos han bajado hasta un 30%, y los precios de las partes y lubricantes han aumentado más de un 20%.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica