Disputados otorgan RD$10 mil para ser donados a San Cristóbal y ayuda llega a los RD$2 millones

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó una resolución mediante la cual le otorgó una asistencia económica de RD$2 millones para ayudar a las personas afectadas por la tragedia ocurrida en San Cristóbal.
Mediante la iniciativa, los diputados autorizan a que se le descuente RD$10 mil en su próximo pago para un monto de RD$1 millón 890 mil y la Cámara de Diputados aportará una ayuda de RD$110,000.00 para un total de RD$2,000,000.00.
La iniciativa es de la autoría del vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Julito Fulcar y firmada por casi la totalidad de diputados presentes en la sesión.
Al motivar la resolución, Fulcar dijo que el proyecto constituye un gesto de nobleza de los diputados porque procura ir en solidaridad con un pueblo que ha vivido una situación extremadamente difícil.

«Ver a ciudadanos de San Cristóbal llorando en las calles de los alrededores de donde ocurrió la explosión, clamando por la recuperación de la salud de los que quedaron vivos, otros clamando por lograr localizar a familiares que no saben dónde están y otros llorando a sus deudos, es para que le parta el alma a cualquier ciudadano que vea este triste drama”, manifestó Fulcar.

Dijo que hay que saludar la acción rápida que ha tomado el Gobierno dominicano que justamente se mudó a San Cristóbal a atender la situación vivida y hoy justamente que el presidente de la República haya declarado este 17 de agosto como día de duelo nacional a consecuencia de aquella catástrofe es para que la Cámara de Diputados tomara una iniciativa como esta que va a aportar un grano de arena a todos y todas los afectados de aquella tragedia.
La resolución fue aprobada con los 115 votos de los diputados presentes.


Otras iniciativas

En la misma sesión, los diputados aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado del presente año, con adendas remitidas por el Poder Ejecutivo.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, recibió la visita de cortesía del nuevo presidente del Senado de la República, Ricardo de los Santos, y acordaron trabajar como un solo cuerpo para agilizar la aprobación de las legislaciones más importantes para el desarrollo del país.

Luego de conversar durante varios minutos en el despacho de Pacheco, Ricardo de los Santos realizó un recorrido por el hemiciclo, visitando cada curul de los diputados, a quienes saludó y compartió impresiones con algunos de ellos.
Pacheco agradeció la visita y la calificó como histórica y sin precedente, que augura un nueva etapa en la relaciones entre senadores y diputados, en beneficio de la productividad en la construcción de leyes.


Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica