Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Santiago entre los más críticos con casos nuevos coronavirus

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, reportó este domingo, mil 322 nuevos casos positivos de coronavirus, producto de 11 mil 686 pruebas de PCR, practicadas en diferentes partes del país en las últimas 24 horas.

De acuerdo al boletín 276, siete mil 925 de las pruebas fueron realizadas por primera vez, mientras tres mil 761 fueron subsecuentes.

A este domingo, la positividad diaria del coronavirus alcanza el 16.68%, mientras en las últimas cuatro semanas, que ha tenido un crecimiento, ha llegado a 13.26%.

Con las dos muertes reportadas en el boletín de este domingo, las defunciones llegaron a dos mil 384, en tanto, la letalidad se sitúa en 1.49%.

Los contagios del coronavirus continúan con su foco de contaminación en el gran Santo Domingo, donde solo en el Distrito Nacional, en las últimas 24 horas, fueron detectados 455 nuevos infectados.

La provincia Santo Domingo, de acuerdo al mismo boletín, alcanzó los 183, para continuar con Santiago, 168 y lugar no especificado, 143, para ser las demarcaciones con el mayor número de contagios en las últimas 24 horas.

Las diez provincias del Sur, solo tienen 37 nuevos casos de coronavirus, donde el mayor número lo tiene San Cristóbal, con 17 nuevos contagios.

Mientras los demás casos están distribuidos con 39 nuevos casos en la provincia Duarte; 16 Espaillat, 57 La Altagracia; La Romana, diez; La Vega, 62; María Trinidad Sánchez, 19; Montecristi, 13 y Puerto Plata, 34.

Otras provincias que han tenido varios casos nuevos de coronavirus; son, entre otras, Hermanas Mirabal, nueve; San Pedro de Macorís, 15; Sánchez Ramírez, 21; Monseñor Nouel, 28; mientras las demás demarcaciones tienen pocos afectados de coronavirus en últimas 24 horas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica