Diversas comunidades a oscuras y sin respuesta de generadoras tras el paso de Fred
Santo Domingo.- Luego del paso de la tormenta tropical Fred por el país, diversas comunidades permanecen sin servicios de energía eléctrica.
En tal sentido, el distrito municipal La Jagua, del municipio de San Juan de la Maguana en la provincia de San Juan, tienen cuatro días sin luz.
Desde el anuncio de que la tormenta Fred estaría tocando suelo dominicano, se produjo dicho apagón, por lo que moradores de dicha comunidad, hasta los inversores a quienes lo tienen se le han descargado.
De igual forma, más de 260 familias del residencial Villa Progreso del Este están sin energía eléctrica desde hace tres días, debido a que Edeeste no ha resuelto el apagón.
Personas enfermas, estudiantes y el teletrabajo han sido afectados al igual que los alimentos.
El presidente de la junta de vecinos del residencial, Carlos Payano, acompañado de habitantes de los apartamentos afectados protestaron frente a la sucursal de Edeeste en la Charles de Gaulle, donde no fueron atendidos por el gerente.
Payano, negó que se le esté cerrando la puerta a la brigada de este, “Ellos están hablando mentiras la puerta del residencial están abierta para que puedan resolver la avería” dijo Payano.
En los casos ni la gerencia de EDESUR ni de Edeeste han iniciado los trabajos para restablecer el servicio lo antes posible.