DJ LeMahieu, mejor proyección de agentes libres, aunque no consiga el mejor contrato con Yankees

NUEVA YORK.- Con Trevor Bauer, J.T. Realmuto y George Springer en el mercado, DJ LeMahieu probablemente no reciba el mayor contrato de esta temporada muerta. Pero el infielder de 32 años podría ser la apuesta más segura entre todos los agentes libres.

El principal analista de información de MLB.com, Tom Tango, diseñó un sistema de proyecciones para ver cuál sería el desempeño de los agentes libres de este invierno en un futuro cercano.

El sistema pronosticó el WAR de cada jugador en cada una de las próximas tres temporadas, basándose en el bWAR de los últimos tres años.

El análisis pone el mayor peso sobre el 2020 y el menor al 2018, también agregando 0.1 de WAR por cada año por debajo de los 30 años o restando la misma cifra por cada año por encima de los 30, para reflejar el efecto del paso de los años.

Tango pronostica que LeMahieu producirá WAR de 10.6 del 2021 al 2023, la mayor cantidad entre los agentes libres de esta temporada muerta, seguido por Springer (9.1), Bauer (7.5) y el dominicano Marcell Ozuna (7.5).

Debido a la edad de LeMahieu, sería poco probable que el infielder consiga un contrato de más de cuatro temporadas. Algunos de los otros agentes libres estarían buscando pactos de al menos cinco años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica