DNCD realiza primer concurso de música urbana de letras con valores

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas realizó el cierre de su primer concurso de música urbana “Mente sana, letra limpia DNCD escucha tu voz” con la finalidad de promover valores y mensajes positivos a través de la música.

El vicealmirante Félix Alburquerque Compres ARD, presidente de la DNCD, expresó que la creación del concurso se debió a la gran influencia que tienen los artistas urbanos en la conducta de los jóvenes, y muchos la utilizan para incentivar al consumo de sustancia psicotrópicas, por lo que quiso acercarse a los jóvenes para cambiar este mensaje por uno positivo, orientandolos a divertirse pero sin la necesidad del uso de drogas.

Alburquerque informó que gracias a las vigilias activa del departamento de Ciber Tráfico se han aumentado las denuncias recibidas por redes sociales, y el acercamiento que se ha realizado con los artistas urbanos ha logrado un cambio de actitud y hoy son ente de multiplicidad hacia el bien. 

“Estoy seguro que este concurso, estas letras limpias, letras sanas llegarán a todos los rincones del país y a nivel internacional” expresó el funcionario.

El evento fue realizado en la sede principal de la institución, cumpliendo con todos los requerimientos de distanciamiento social implementados por el Gobierno dominicano, bajo la conducción de Arismendy Mañon (Topo Point) y Bielka Montero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica