DNCD y el Ministerio Público desmantelan red de narcotráfico con incautación 90 paquetes de cocaína, decomisa armas alto calibre, dinero vehículos, prendas y apresa a cabecilla en SPM

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, desmantelaron una estructura de narcotráfico, incautando más de 90 paquetes, presumiblemente cocaína, armas de alto calibre, dinero en efectivo, prendas, vehículos y otras evidencias.

La red fue desmantelada a través de varios allanamientos simultáneos desarrollados en la provincia de San Pedro de Macorís.

Los agentes antinarcóticos y varios fiscales, asistidos por organismos de Inteligencia del Estado, realizaron cinco intervenciones en un drink, una casa de cambio, una villa y dos apartamentos, donde incautaron 93 paquetes, presumiblemente cocaína, dos fusiles, entre ellos, un AK-47 y un fusil calibre 5.56, una escopeta, cuatro pistolas, donde se destaca la Five Seven, dos Glocks y una Beretta, dos chalecos antibalas y municiones de distintos calibres.
El Ministerio Público y los agentes de la DNCD, además, ocuparon cuatro vehículos, RD$512 mil 850.00, US$14 mil 896.00, relojes, prendas, celulares, equipos electrónicos, documentos personales y otras evidencias.

En la operación fue detenido un dominicano, señalado como el cabecilla de la red, a la que las autoridades daban seguimiento desde hace más de cinco meses.

Según informes, se trata de una estructura criminal que envía drogas a la vecina isla de Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, a través de lanchas rápidas, aeropuertos y puertos del país.

El Ministerio Público de San Pedro de Macorís y la DNCD profundizan la investigación y activan la búsqueda de otros integrantes de la red de narcotráfico internacional, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los organismos de seguridad del Estado, también, tratan de establecer si el reciente decomiso de los 290 paquetes de cocaína en las costas de Bayahibe, provincia La Altagracia, tiene alguna relación con este caso”.

La DNCD destacó que la investigación del desmantelamiento de la red, apenas inicia y evidencia el firme compromiso del Gobierno dominicano, de seguir enfrentando con determinación a estos grupos criminales que intentan utilizar nuestro territorio para el tráfico ilícito de drogas.
Los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), mientras las evidencias confiscadas están en manos del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica