
Doble de Giancarlo Stanton con bases llenas contra Medias Blancas, mantiene a Yankees de NY empatados con Azulejos de Toronto faltando tres encuentros
NUEVA YORK — Cada turno al bate parece llevar el peso de octubre en esta etapa de la temporada, y así se sintió cuando Giancarlo Stanton llegó al plato en la quinta entrada el jueves, con las bases llenas de Yankees y sus compañeros mirando de reojo el marcador de otros partidos.
Stanton respondió en ese momento, conectando un doble de tres carreras por la línea de tercera base que puso a los Yankees al frente en su victoria por 5-3 sobre los Medias Blancas en el Yankee Stadium, completando la barrida de tres juegos sobre Chicago en la penúltima serie de la temporada regular.
Nueva York se mantiene a la par con los Azulejos en la cima del Este de la Liga Americana, luego de que Toronto venciera a los Medias Rojas en el Rogers Centre. Ambos equipos están empatados con tres juegos restantes; los Azulejos conservan el desempate. El campeón del Este de la L.A. asegura ahora un pase directo a la segunda ronda y la ventaja de local en la Serie Divisional.
Un rodado impulsor de Ben Rice en la primera entrada ante Davis Martin y el batazo de Stanton a 109 mph ante el relevista Tyler Gilbert —que complicó al antesalista Curtis Mead— respaldaron a Carlos Rodón, quien limitó a Chicago a tres carreras y cuatro hits en seis entradas, saliendo encaminado a su 18va victoria.
Rodón permitió un jonrón de dos carreras a Michael A. Taylor en el cuarto inning, pero ponchó a cinco, incluyendo a Derek Hill en la segunda entrada, con lo que se convirtió en apenas el sexto lanzador zurdo en la historia de la franquicia en alcanzar los 200 ponches en una temporada.
Rodón cerró la temporada regular con 203 ponches, la segunda cifra más alta de su carrera (237 con los Gigantes en el 2022). Entra a la postemporada con una efectividad de 3.09 en 33 aperturas, su mejor campaña hasta ahora con Nueva York.
Austin Wells añadió un doble impulsor en la séptima entrada para dar algo de colchón en la pizarra.