Dominicanos exhiben gran civismo la noche del martes, apresan 447 personas y 20 negocios cerrados por violar toque de queda
Santo Domingo.- Las brigadas de la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, más que apresar a los violadores del toque de queda, se convirtieron en consejeros de la población, para el uso de la mascarilla y cumplir las medidas impuestas por las autoridades por el coronavirus.
La noche del martes, por violar el toque de queda, fueron apresadas 447 personas y 20 negocios cerrados por infringir la medida.
“Durante el desarrollo de las labores de supervisión y prevención, nuestros policías y militares orientan a la población sobre la importancia de acatar todas las normas expuestas por el Gobierno, insistiendo al uso de mascarillas en lugares públicos y áreas laborales”, dijo la Policía Nacional que hacen sus agentes.
Los agentes, tratan de hacer cumplir una resolución del Ministerio de Salud Pública, que dispone el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos y privados, de uso colectivos, como medida para controlar la propagación del virus en nuestro país.
La noche del martes, el civismo hizo presente en todo el país, por lo que en la provincia Santo Domingo solo hubo 109 detenidos, mientras en el Distrito Nacional, 47, las dos cifras más bajas de apresados por violar toque de queda en el gran Santo Domingo.
En la región Norte, solo en cinco provincias fueron apresados por violar el toque de queda, más de diez personas con 53 en Santiago; 31 en Puerto Plata, 28 en Duarte, 11 en Valverde y 16 en Santiago Rodríguez.
En el Este, las provincias donde hubo más violaciones del toque de queda fue en La Romana, 38; mientras que 21 en La Altagracia y San Pedro de Macorís; en tanto que el Sur, solo en San Cristóbal 24 personas amanecieron en destacamentos y cuarteles policiales, por ser apresados en horario de ocho de la noche del martes a cinco de la mañana de este miércoles.