Dominicanos se comportan de manera ejemplar noche del martes; 551 detenidos por violar toque de queda, pero 495 de apresados no tenía mascarillas
Santo Domingo.- El civismo se apoderó de la población la noche del lunes, donde solo en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo los detenidos por violar el toque de queda sobrepasaron a las 70 personas, y muy pocas provincias pasaron del medio centenar.
El Distrito Nacional tiene 77 nuevos apresados, mientras la provincia Santo Domingo, 93, las cifras más bajas desde que se inició el toque de queda en marzo pasado, primera etapa, y ahora en julio.
En el Norte, el número de apresados más alto fue Puerto Plata, con 54, al igual que en el Este, donde La Altagracia, tuvo esa misma cantidad de detenidos, mientras en el Sur, el comportamiento fue ejemplar, con la cifra mayor de 18, ocurrido en San Cristóbal.
En total, el número de detenidos fue de 551 en todo el país, según el mapa presentado este martes por la jefatura de la Policía Nacional.
Según el reporte, de las 551 personas detenidas por violar el toque de queda, 495 no cumplía con la orden de usar la mascarilla.
“El resultado de las labores desarrolladas en todo el país, en horario de toque de queda por la vida, el 28 de Julio, fue la detención de 551 personas, que se encontraban en las calles, sin ningún tipo de justificación, de las cuales 495, no cumplían con el uso de mascarillas”, precisó el informe policial.
Durante la jornada, además, los agentes policiales y militares, informaron que 34 negocios fueron cerrados por la misma razón, vender sus productos en hora no establecida.
A través de un escueto documento, la jefatura de la Policía Nacional establece que durante las 24 horas del día, los hombres y mujeres que forman parte de la institución, se mantienen en la calles cuidando y orientado a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias.