Donald Guerrero afirma economía RD está sólida por lo que no se debe tener preocupación por problemas otros países

Santo Domingo.-El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró que los dominicanos no deben sentir preocupación por la solidez de su economía y los resultados favorables que reflejan sus cifras, pese a la inestabilidad que se vive en varios países de la región.

Guerrero participó en  la cumbre internacional del Mercado de Valores realizada en la capital dominicana.

“La solidez de nuestra economía nos permite estar confiados de que este año vamos a crecer un 5%, tal y como lo anunció recientemente el gobernador del Banco Central”, explicó Guerrero.

El funcionario consideró que República Dominicana actualmente está en una posición muy favorable, respaldada por el beneficio de la solidez de los fundamentos de la economía y no representa riesgo para los mercados internacionales.

Dijo que se está atento a la situación que se vive en países del continente que manifiestan cierta intranquilidad, pero en República Dominicana se tiene una posición económica favorable.

“En el caso de Latinoamérica se conocen los casos de Chile y Bolivia, pero nosotros en República Dominicana, gracias a Dios y a la gestión del presidente Danilo Medina, estamos en una posición muy favorable”,  respondió Donald Guerrero.   

En su exposición oficial en la III cumbre internacional del Mercado de Valores, Guerrero se manifestó opuesto a reducir el gasto en razón de la existencia de una población que demanda que el gobierno le resuelva sus problemas.

“En cuanto a calidad del gasto nosotros tenemos hoy en día servicios de salud que nunca lo habíamos tenido, hospitales remodelados con buena calidad en el servicio, escuelas con tandas extendidas donde más de un millón 200 niños asisten y reciben desayuno, almuerzo y atención médica, eso es calidad del gasto”, expresó Guerrero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica