Dos empresas del sector privado se unen para mejorar casas de familias pobres de San Cristóbal y Santo Domingo
Santo Domingo.- Argos Dominicana en alianza con Hábitat para la Humanidad, anunciaron el lanzamiento de la sexta etapa del programa Hogares Saludables, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de viviendas de familias en las comunidades de Santo Domingo Norte y San Cristóbal.
Esta fase se centrará en la reparación de pisos, techos y baños, para beneficiar a 740 personas, mejorando así la calidad de vida de 185 familias.
Los trabajos incluyen la reparación y/o reemplazo de pisos y techos, la mejora de instalaciones sanitarias como baños.
Las comunidades que serán beneficiadas están ubicadas en San Gregorio de Nigua (San Cristóbal), y en Santo Domingo Norte, Jacagua, Los Casabes y Mamey.
Este proyecto tendrá una duración de ocho meses, en el que las comunidades verán una transformación significativa en la infraestructura de sus hogares, con lo que se promueve un entorno más digno y estable.
Además de la colaboración fundamental entre Hábitat para la Humanidad y Argos Dominicana, esta fase del proyecto cuenta con la particularidad de otros aliados que se sumarán con alianzas estratégicas.
Dentro de las soluciones habitacionales se harán 158 cambios de piso de tierra o en muy mal estado por pisos de concreto pulido, 20 reparaciones de techo con instalaciones eléctricas y siete baños construidos o reparados.
El programa Hogares Saludables de Cementos Argos en alianza con Hábitat para la Humanidad en República Dominicana se ha consolidado como un pilar en la mejora de viviendas para familias vulnerables.
Desde su inicio, Hogares Saludables ha transformado miles de casas, proporcionando un entorno saludable y seguro para vivir.