Dos ondas tropicales provocarían lluvias por próximas 48 horas en gran parte RD; Onamet disminuye alertas meteorológicas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este jueves, dos ondas,  la primera generando nublados con lluvias y tronadas aisladas en las zonas costeras del noreste y Este/sureste, y a medida que suba el día habrá aguaceros, tormentas eléctricas en  puntos del noreste, sureste, suroeste, cordillera Central, norte y la zona fronteriza.

Mientras la segunda, a partir de la  noche de este jueves, empezará a influenciar en las condiciones meteorológicas de la República Dominicana. 

A pesar de las lluvias registradas la noche del miércoles y madrugada del jueves en varias zonas, Onamet redujo a cinco las provincias colocadas bajo alerta.

Las provincias de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Sánchez Ramírez y Duarte, fueron colocadas bajo alerta meteorológica ante posibles inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Onamet, informó que mañana viernes, desde la madrugada la onda tropical al suroeste de Puerto Rico se moverá rápidamente generando nublados y lluvias, y después del mediodía habrá aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones Norte, noreste, Cibao Central, litoral Costero Caribeño y la cordillera Central. 

Este jueves, el Distrito Nacional, tendrá nubosidad dispersa con incrementos al subir el día, y en la tarde, aguaceros y tormentas eléctricas; en tanto, la provincia Santo Domingo, nubes dispersas con desarrollos nubosos en la tarde aguaceros y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica