Dos presuntos delincuentes caen abatidos a tiros en supuesto intercambio de disparos en Santiago; presenta prontuario de últimos años

SANTIAGO.- Dos presuntos delincuentes pertenecientes a la peligrosa red llamada “La Banda del Hoyo de Bartola”, cayeron abatidos a tiros, al enfrentar a tiros a un contingente policial de servicio en esa localidad, específicamente en el sector La Noriega de la Ciudad Corazón.

Renny Manuel Núñez (Kiro), de 22 años, y Anyelo Uriel Jorge Santana (La Para), de 25, eran buscados mediante órdenes de arresto por la comisión de varios hechos delictivos en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con el informe preliminar, Kiro y La Para, al notar la presencia policial, la emprendieron a tiros contra los agentes que tuvieron que repeler la agresión, resultando los maleantes con las heridas que posteriormente le produjeron la muerte cuando recibían atenciones médicas en un centro de salud.

Los dos hombres eran buscados mediante las órdenes de arrestos Nos. 10292-2023, 10293-2023, 10294-2023, por asociación de malhechores y robos agravados.

Prontuario delictivo

Entre los asaltos cometidos  a mano armada se les atribuye el del 17 de octubre en el sector Pueblo Nuevo, a José Rafael Colón, conocido artísticamente como Crazy Design, despojándolo de sus prendas preciosas.

Otro hecho es el atraco al negocio de comida rápida “La Paradita China”, ubicado en la avenida 27 de Febrero del sector Las Colinas, el pasado 16 de octubre del año en curso, sustrayendo dinero en efectivo, celulares y prendas, lugar donde también asaltaron las personas que se encontraban en calidad de clientes.

También son identificados como los autores de herir cuatro personas a quienes despojaron de dos motocicletas, prendas preciosas y otras pertenencias la madrugada del 16 de octubre, en la avenida 27 de Febrero; asimismo, de herir y despojar a un menor de edad de su motocicleta, el día 15 de octubre, en el sector Ensanche Bolívar.

Evidencia ocupada

En la escena se ocupó dos pistolas utilizadas para atacar a los agentes actuantes, una marca Glock, serie BUHH996, otra Browning serial Z45PH79618, calibre 9mm, con sus cargadores, con seis y siete cápsulas cada una, sin ningún tipo de documentos.

De acuerdo a las investigaciones por parte de los agentes policiales, la banda estaba integrada por seis presuntos delincuentes, señalados como los autores de múltiples robos, cometidos a mano armada a bordo de motocicletas, en distintas avenidas y sectores de la provincia de Santiago.

Además, Anyelo Uriel Jorge Santana, al ser depurado en los archivos policiales, figura con un registro del 16 de junio del 2017, por el homicidio de Richard David Yan.

La Policía Nacional trabaja en la identificación y captura de los demás integrantes de la banda, a quienes les hace un llamado de entrega por la vía que consideren pertinente y respondan por los hechos que se les imputan.

Los dos cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes de ley.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica