Eddy Alcántara responde a Altagracia Paulino y la acusa de violar la ley cuando fue nombrada en ProConsumidor porque era militante del PLD; afirma no es del PRSC

Santo Domingo.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), Eddy Alcántara, acusó a la ex directora de esa entidad, Altagracia Paulino, de jugar a la doble moral al pretender atribuirle una supuesta ilegalidad por su vinculación al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), cuando ha sido ella quien la ha cometido, ya que era militante y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Alcántara sostuvo que Altagracia Paulino, mientras estuvo al frente de ProConsumidor, estaba matriculada en el patrón del PLD, condición que aún mantiene.

Recordó, además, que Paulino, era esposa de un alto e influyente dirigente del PLD, violentando el artículo 30 en su literal F, que “establece no pertenecer a grupos o partido político, como condición para desempeñar dichas funciones”.

Aseguró que mucho antes de ser nombrado en las funciones que hoy están bajo su responsabilidades, fue desvinculado por la Junta Central Electoral (JCE), de la organización política a la que pertenecía, lo que puede ser avalado en una certificación emitida por el organismo de elecciones, mucho antes de asumir sus actuales responsabilidades como funcionario público.
Explicó, qué fue desvinculado del PRSC cuando salió a apoyar al presidente Abinader, porque la norma interna de la organización a la que pertenecía ordenaba no apoyar a ningún candidato que no es de su partido.

“Cuando se me hizo la propuesta para dirigir a Pro Consumidor, la Junta Central Electoral ya me había sacado del patrón del Partido Reformista Social Cristiano”, precisó.

Alcántara dijo que a pesar del corto tiempo que lleva al frente de Pro Consumidor, la entidad tiene un promedio un 98% mensual en transparencia, reconocida por la dirección general de Transparencia por primera vez en toda su historia, lo que expresó, lo que le llena de mucha satisfacción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica