Edeeste colocará nuevo transformador en la subestación San Pedro 138 KV para mejorar suministro energético a los clientes

San Pedro de Macorís. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), colocará un nuevo transformador en la subestación San Pedro 138 KV, a fin de mejorar el suministro a los clientes en la provincia, y así atender el incremento de la demanda energética registrada en comparación con años anteriores.

Con la ejecución de esta obra, se tendrá una mayor potencia disponible para reducir los cortes producidos por la sobrecarga existente en las dos subestaciones del casco urbano de esta localidad.

Este nuevo recurso ayudará a eliminar las interrupciones para proteger los transformadores de potencia de las dos subestaciones de la ciudad y suplir demandas emergentes y nuevos proyectos que requiere esa área.

Al supervisar las labores de instalación, el gerente de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, informó que con este transformador buscan mitigar los problemas de disponibilidad de potencia en la parte urbana de San Pedro de Macorís.

“San Pedro ha crecido considerablemente respecto de su demanda de electricidad desde el año 2020 hasta la fecha”, destacó.

Explicó que se trata de un incremento 32.5 megavoltamperios (MVA), cifra que representa un aumento de 81% en el período del 2020 al 2023.

“Mediante los trabajos que vemos hoy, impactaremos a 48 mil clientes de esta provincia; además del transformador que estamos colocando, instalaremos un banco de reguladores de tensión, con los que garantizaremos también la calidad del suministro energético en toda la provincia”, prosiguió.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica