EdeEste informa que estructura plan de acción para atender de forma rápida cualquier contingencia en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo

SANTO DOMINGO.– La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEEste) estructuró un plan de acción para enfrentar y dar respuesta rápida a cualquier contingencia que dentro de su área de responsabilidad pueda afectar el servicio energético a sus más de 800 mil clientes.

El gerente general de la compañía pública, ingeniero Manuel Mejía Naut, afirmó que los técnicos bajo su gestión se mantendrán activos en todo momento para prevenir y mitigar incidencias que puedan afectar la integración y alegría de las familias.

Explicó que el programa consiste en una estructura operativa que, independientemente de las causas, en principio busca evitar y, si esto no es posible, mitigar el impacto de cualquier interrupción en el suministro eléctrico durante las festividades navideñas y de año nuevo.

“Esta es una época cuando la gran mayoría de los dominicanos sigue la tradición de disfrutar en familia, cuando se reúne para compartir en sus hogares, y en EDEEste tenemos la obligación de contribuir para que esa paz, felicidad y armonía se mantengan; la satisfacción de los clientes es la razón de esta empresa existir”, dijo Mejía Naut.

Agregó que con las medidas preventivas también se beneficiarán más de 650 mil usuarios que dependen de EDEEste y que cuenta con los recursos humanos y materiales para alcanzar el objetivo.

“Tanto el presidente de la República, Luis Abinader Corona, como el Consejo Unificado para las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), en particular su vicepresidente ejecutivo, Manuel Bonilla, nos han dado todo el apoyo para que reforcemos la seguridad del suministro eléctrico en esta temporada de mayor demanda”, manifestó.

Detalló que todas las unidades de brigadistas de que dispone la empresa tienen identificados los puntos neurálgicos y están listas para brindar asistencia en áreas del gran Santo Domingo, así como en las provincias Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia.

Los recursos para este plan de acción incluyen: equipos y materiales técnicos a ser utilizados en las redes, luminarias, transformadores, postes de diversos tipos y crucetas, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica