Edeeste reporta que 25 circuitos del sistema eléctrico de su área de concesión fueron impactados por las lluvias de Franklin; brigadas de la empresa trabajan en varias provincias de la región  

Santo Domingo. – La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que en las primeras cinco horas después de que la tormenta tropical Franklin tocó tierra dominicana, 25 circuitos del sistema eléctrico de su área de concesión fueron impactados, afectando 104 mil 239 familias, correspondientes al 13.30% de su clientela.

Las localidades más afectadas son Santo Domingo y el Distrito Nacional, donde los brigadistas están activados para restablecer el servicio lo antes posible, así como en el resto de las comunidades bajo su gestión en Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Miches y Hato Mayor.

Edeeste comunicó, que hasta el momento, diez circuitos y reclosers están seccionados por averías en el sistema eléctrico de distribución y que las brigadas técnicas trabajan activamente para reponer el fluido eléctrico cuanto antes a las zonas, clientes e instituciones que lo requieren.

Edeeste informó que 350 brigadas de trabajo permanece en acción para enfrentar las averías y daños en el sistema eléctrico de distribución, a consecuencia de los efectos del actual evento meteorológico, bajo la coordinación del Consejo Unificado para las EDE, organismo que instruyó para que se garantice la estabilidad del sistema y se mantengan en condiciones de servicio todas las infraestructuras del sector.

Entre los daños más significativos a raíz del paso de Franklin, hasta el momento se reportan la afectación al circuito Romana Z/F II, número 04, que presta servicio a un pozo del acueducto San Pedro, en San Pedro de Macorís, así como el Higüey 69, No. 04, que suple la electricidad al acueducto Higüey, en La Altagracia.

Edeeste, además, informó que en la madrugada de este miércoles se restableció el servicio eléctrico a los residentes de las calles Diego de Lira y Seibo, en el sector Catarey, municipio Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor.

El gerente general de Edeeste, ingeniero Manuel Mejía Naut, dispuso la sustitución de dos transformadores averiados, quedando con electricidad 80 familias de ese poblado.

Los trabajos en el municipio costero se desarrollaron entre la 1:00 de la madrugada y las 4:00 de la madrugada de este miércoles, que son parte del plan de contingencia ante huracanes y tormentas tropicales aplicado en beneficio de los clientes de la Distribuidora y de la población en general en toda su área de concesión.

Mejía Naut informó que la importancia de que la población mantenga la calma y que la población esté atenta a los boletines e instrucciones del Centro de Operaciones de Emergencias.

Edeeste llamó a sus clientes a usar los canales oficiales de comunicación de la empresa para reportar las incidencias respecto del servicio eléctrico en sus localidades.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica