Edgar Augusto Féliz Méndez afirma Comedores Económicos listos para auxiliar, con comida cruda y cocida, zonas serían afectadas por lluvias de Laura

Santo Domingo.- El administrador de los Comedores Económicos del Estado, Edgar Augusto Féliz Méndez, aseguró que está listo para auxiliar, con comida cocida y cruda, a las familias de las regiones Este y Norte del país que serían afectadas por las lluvias de la tormenta tropical Laura.

Féliz Méndez, informó que por disposición del presidente de la República, Luis Abinader, están abasteciendo los comedores de cada provincia de las regiones Este y Norte del país, por donde causaría mayores impactos el fenómeno atmosférico.

Dijo que está contemplando, además, abastecer los comedores económicos de la región Sur, de acuerdo a las posibilidades de amenaza de la tormenta tropical Laura.

“Como es conocimiento de ustedes, de que las regiones Este y Norte del país se encuentran en alerta roja, hemos decidido, además de reabastecer los comedores de las diferentes regiones, también estamos enviando las cocinas móviles para que en caso de que sea necesario y se presenten dificultades por las lluvias de que la población no pueda cocer sus alimentos en sus viviendas, ahí estará la mano amiga del Gobierno del presidente Luis Abinader, para suplirles la comida necesaria cocida, con buena higiene y buena calidad para que ningún dominicano pase hambre en los momentos difíciles que vive el país”, manifestó Féliz Méndez.

Informó que está siendo acompañado de equipos de hombres y mujeres para cumplir el mandato del presidente Abinader.

Dijo que han comenzado con provincias en alerta roja como La Altagracia, Samaná, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y La Romana, sobre todo, en los sectores donde haya más vulnerabilidad.

Féliz Méndez dijo que están trabajando en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y la Defensa Civil, para que ningún sector o barrio vulnerable de esas provincias puestas en alerta se quede con hambre.

El COE colocó 25 provincias en alerta, entre roja, verde y amarilla, por posibles deslizamientos de tierra y desborde de ríos y cañadas provocadas por las lluvias de la tormenta tropical Laura.

Las demás provincias puestas en alerta amarilla por el COE, son Sánchez Ramírez, Santo Domingo, Distrito Nacional, Monte Plata, Duarte y San José de Ocoa; en tanto, las colocadas en verde, son; La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, San Juan, Dajabón, Santiago, Monseñor Nouel y Azua.

Director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, suspende entrada y salida de buques a los principales puertos por paso de tormenta Laura

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica