Educación ha entregado cerca de un millón de cuadernillos de apoyo para los estudiantes

Santo Domingo. -El Ministerio de Educación (MINERD), informó que a través del viceministerio de Servicios Técnicos y Pedagógicos, ha despachado cerca de un millón de cuadernillos de apoyo para los estudiantes de primero a sexto grado del Nivel Primario.

Afirmó que esta acción responde al proceso de enseñanza-aprendizaje de los educandos que se encuentran confinados en sus hogares, debido al llamado de cuarentena y aislamiento social por la pandemia del COVID-19.

Explicó que los cuadernillos impresos que se entregan conjuntamente con los kits de alimentación escolar, fueron pensados para los estudiantes que residen en las zonas con mayor vulnerabilidad y para las familias con poco o ningún acceso a la tecnología, y permiten que los niños y niñas realicen las actividades en el propio documento.

El contenido del material está adecuado a cada grado, lo que permite que los docentes puedan dar seguimiento y asignar actividades de forma más creativa y secuenciadas.

Denia Burgos, viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del MINERD, quien dio a conocer la cantidad de cuadernillos entregados a través de las 18 regionales educativas del país, dijo que la experiencia del uso de este material impreso ha sido altamente significativa, ya que ha permitido que las familias puedan contar con apoyo concreto en sus casas, lo que ha favorecido que las orientaciones, que ya se venían dando mediante las distintas vías, se profundicen aún más.

Expresó que los cuadernillos de apoyo también fungen como niveladores para cerrar brechas y trabajar con sentido de equidad, pues los niños, niñas y familias que no tienen acceso al internet no han interrumpido su proceso de aprendizaje, misión fundamental para el Ministerio de Educación.

El material de apoyo recibido por los directores regionales y distritales consta de los cuadernillos de ejercicios” Aprendiendo desde Tu Casa” y “Juego y Aprendo”, así como libros y guías didácticas de comprensión lectora y la producción escrita, que permiten a los maestros y familias continuar las clases de los estudiantes del nivel Inicial y Primario desde los hogares, luego de la suspensión de la docencia de forma presencial por el impacto de la pandemia del COVID-19 en el país.

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