Educación continúa entrega de materiales para fortalecer programa de enseñanza-aprendizaje en todo el país
Puerto Plata.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos de todos los centros educativos, los titulares de las 18 direcciones regionales continúan la distribución del material pedagógico a las diferentes escuelas de cada uno de los distritos escolares.
La directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Adamilca Rodríguez, recibió los recursos didácticos del nivel inicial y primer ciclo de Primaria por parte del MINERD para ser entregados en los centros de los siete distritos correspondientes a esta regional.
El material de apoyo recibido por los directores distritales consta de cuadernillos, libros, entre otras guías didácticas que permitan a los maestros, y familias continuar las clases de los estudiantes del nivel Inicial y Primario desde los hogares, luego de la suspensión de las clases de forma presencial por la pandemia del COVID-19 al país.
La entrega de los cuadernillos y libros de trabajo se realiza en todo el territorio nacional en un esfuerzo en común del Ministerio de Educación y la Organización de Estado Iberoamericano (OEI), por un sistema integral de apoyo a los aprendizajes.
En ese sentido, el director de la Regional 10 de Educación, Ronald Santana valoró como positivo la entrega de los cuadernillos para continuar con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de nivel Inicial y primer ciclo de Primaria, destacando el material denominado “Aprendiendo desde casa”, donde los educandos pueden interactuar con sus padres y divertirse aprendiendo.
Otra de las regionales que ha cumplido con la entrega del material es la 18 de Educación en Bahoruco, dotando a través de los distintos distritos educativos de los cuadernillos para los estudiantes de 3 grado y 2do ciclo del nivel de Primaria.
Estas jornadas de entrega de material didáctico se realizan junto a la de kits de alimentos a los estudiantes de la Jornada Escolar Extendida en todo el territorio nacional, por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, con el interés de que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina, no se detenga bajo ninguna circunstancia.