Educación convoca a más de dos millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria para iniciar el año escolar; Raquel Peña y Roberto Fulcar, darán apertura en escuela sector de Honduras

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) convocó al «retorno a la alegría» a más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los sectores público y privado, para el inicio del año escolar 2021-2022, bajo la modalidad presencial.

Por primera vez en los últimos ocho años, se dispondrá de libros de textos para todos los niveles de la educación preuniversitaria, además de mobiliario escolar, registros escolares, guías para docentes, actas de calificaciones, manuales y portafolios.

Educación informó que cinco mil 167 centros educativos estarán en la Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de un millón 236 mil 141 alumnos, mientras que otros 200 estarán entrando a la modalidad en los primeros meses del año escolar.

El acto central de apertura del año escolar se desarrollará a partir de las diez de la mañana de este lunes en la escuela General Antonio Duvergé, sector Honduras, encabezado por la presidenta en funciones de la República, Raquel Peña; el ministro de Educación, Roberto Fulcar, ministros del gobierno, personalidades de la sociedad civil, actores del sector educativo y funcionarios del MINERD.

Durante el acto de apertura, Fulcar develará los pilares, Misión, Visión y Valores en que orienta el modelo educativo Educación para Vivir Mejor, que impulsa el MINERD.

La apertura del año escolar 2021-2022 se desarrollará de forma simultánea en las 18 regionales y los 122 Distritos Educativos del país.

Para el inicio de este año escolar, el MINERD ha dispuesto un riguroso protocolo de bioseguridad que deberán cumplir los directores de centros educativos, maestros, alumnos, personal administrativo y padres, madres y tutores de los estudiantes, a quienes se les insiste en la necesidad de acogerse al programa de vacunación del gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

Asimismo, el MINERD ha distribuido dispositivos electrónicos, más de 850 mil kits con útiles escolares, uniformes y zapatos a los estudiantes de los niveles inicial y primaria en las demarcaciones más carenciadas del país, de acuerdo al mapa de pobreza.

Para este año escolar el MINERD ha intervenido cinco mil 159 planteles escolares para acondicionamiento correctivo o profundo.

El Ministerio de Educación cuenta con un Plan Estratégico Institucional, un Plan para el Año Escolar 2020-2021 y decenas de programas y proyectos de alto impacto para la inclusión y el impulso a la calidad de la educación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica