Educación informa que desde este martes, es depositado el bono a “Mil por la Educación” a 290 mil padres o tutores; presenta portal para que otros se inscriban y validen sus datos

Santo Domingo. – El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD), comenzó a depositar este martes, vía crédito a cuenta, el “Bono a Mil por la Educación”, a 290 mil padres o tutores, que constituyen el primer grupo de los beneficiarios de este aliciente que otorgará el Gobierno para mitigar los gastos de materiales educativos de los estudiantes del sistema público preuniversitario.

Precisó que aquellos que no tienen cuenta bancaria deben estar atentos a su teléfono móvil, ya que por esa vía estarán recibiendo un mensaje o SMS con un pin de retiro por remesa de la institución bancaria.

Dijo que los padres que no han validado los datos de sus hijos para ser beneficiarios del Bono a Mil por la Educación todavía están a tiempo de registrarse y validarse en el portal www.bonoamil.gob.do.

El Ministerio de Educación precisó que se continuará entregando el bono en la medida de que los datos registrados en el portal sean validados.

Asistencia a los beneficiarios

 Para agilizar el proceso y ofrecer facilidades para que los padres retiren el bono, se habilitarán bancas móviles BanReservas que se desplazarán a los diferentes municipios del país donde hay mayor número de beneficiarios. 

Los padres que no tengan cuenta recibirán un mensaje con un número, a través del portal o del banco, con el que podrán recibir el dinero.

El viceministro Administrativo, Julio Cordero, destacó que el MINERD llegó a un acuerdo con el BanReservas para que los beneficiarios reciban los mil pesos del bono completo, libre de comisiones pendientes o su relación contractual con la entidad bancaria, e insistió que esa cantidad se les dará a las familias por cada niño que tengan inscrito en la escuela pública.

Cordero dijo que el MINERD ha tomado las precauciones de lugar para resolver de forma inmediata las eventualidades que se pudieran presentar, tanto en el proceso de registro en el portal www.bonoamil.gob.do, como en la transferencia de la contribución.

El viceministro aseguró que la medida dispuesta por la institución es una forma de llevar tranquilidad a las familias beneficiadas del «Bono a Mil por la Educación», que hayan confrontado cualquier situación.

Destacó que el MINERD ha estado dando asistencia a la población a través de sus redes sociales y ha resuelto decenas de inquietudes manifestadas por la ciudadanía.

«Es muy probable que en más de un millón de transacciones se pueda producir algún tipo de evento, pero ya hemos tomado las precauciones para resolverlo lo más rápido posible», aseguró el viceministro.

Destacó que, por razones de logística, se depositarán los mil pesos, en primer lugar, a las familias que ya tienen cuenta en el BanReservas, dándole prioridad a las madres por ser, en su mayoría, quienes tienen la custodia de los hijos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica