Educación notifica iniciará las clases semipresenciales en todo el país a partir de este 25 de mayo

Santo Domingo.- A partir del martes 25 de mayo se iniciará la docencia en la modalidad semipresencial en todos los municipios y distritos municipales del país.

Así lo infomó el ministro de Educación, Roberto Fulcar, tras explicar que la decisión se tomó luego de recibir el visto bueno de las autoridades de salud, tras una petición de evaluación de las condiciones actuales que realizó el pasado 28 de abril el Ministerio de Educación (Minerd) al Ministerio de Salud Pública y al Gabinete de Salud.

“Hemos solicitado al Gabinete de Salud la instalación de puntos de vacunación en el entorno de los centros educativos públicos y privados con el propósito de acelerar la vacunación de los padres, madres y tutores de los estudiantes”, sostuvo el ministro.

Agregó que el regreso a las aulas a nivel nacional se hace siguiendo las recomendaciones y protocolos de bioseguridad establecidos, por lo que reiteró que será de forma voluntaria y bajo el consentimiento de la familia.
“Este proceso se realizará de forma gradual, controlada, voluntaria y en todo caso bajo consentimiento de la familia”, indicó.

El 25 de mayo iniciará la docencia en el primer y segundo ciclo del nivel inicial, primer y segundo ciclo del nivel primario, sexto grado de la modalidad de educación técnico profesional y la modalidad de educación en artes y el subsistema de educación de adultos.

Mientras que en la primera semana de junio la docencia iniciará en el primer ciclo del nivel secundario, segundo ciclo del nivel secundario en la modalidad académica, cuarto y quinto grado de la modalidad de educación técnico profesional y cuarto y quinto grado de la modalidad de educación en artes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica