EE.UU y Corea del Sur evalúan acortar sus ejercicios militares conjuntos por el coronavirus

Corea del Sur y Estados Unidos están considerando reducir sus ejercicios militares conjuntos debido a las preocupaciones generadas por el brote del nuevo coronavirus, según lo ha confirmado este lunes el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

«Los generales Abrams [de EE.UU] y Park [de Corea del Sur] están considerando reducir el entrenamiento del puesto de mando», aseveró Esper durante una conferencia conjunta con el ministro de Defensa surcoreano, Jeong Kyeong-doo, luego de su visita al Pentágono.

El secretario estadounidense subrayó que ambas naciones seguirán «completamente preparadas» para «enfrentar cualquier amenaza».

En este orden de ideas, el ministro surcoreano manifestó que cualquier cambio en los planes «no afectará» la postura defensiva conjunta en la península coreana.

Corea del Sur ha visto un fuerte aumento en los casos de infectados por covid-19, situación que este 23 de febrero llevó a sus autoridades a elevar la alerta de enfermedades infecciosas al nivel más alto.

Asimismo, este 24 de febrero, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades confirmaron el primer caso de coronavirus relacionado con el Mando de las Fuerzas Estadounidenses que actúa en territorio surcoreano.

En esta misma jornada, Seúl reportó 231 nuevos casos, lo que ha elevado el número total a 833. Además, las autoridades de Salud informaron sobre la séptima y octava muerte por la enfermedad en el país, ambas en un hospital en Cheongdo, un condado donde los casos confirmados aumentaron en las últimas semanas, junto con la cercana ciudad de Daegu.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica