EEUU inicia búsqueda de tres ex jefes de inteligencia venezolanos; promete recompensa de hasta 10 millones de dólares
Estados Unidos.- Este martes, el Departamento de Estado de Estados Unidos publicó un comunicado donde se deja ver una millonaria recompensa de hasta 10 millones de dólares por la captura de tres ex jefes de inteligencia venezolanos presuntamente vinculados al narcotráfico internacional.
Los señalados son Pedro Luis Martín-Olivares, ex jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); Rodolfo McTurk-Mora, exjefe de Interpol en Venezuela; y Jesús Alfredo Itriago, exjefe del cuerpo antinarcóticos adscrito al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Los tres son acusados por diversos cargos vinculados al narcotráfico internacional, principalmente, el envío de cocaína a territorio estadounidense.
“Estas ofertas de recompensas se realizan bajo el Programa de Recompensas por Narcóticos (NRP) del Departamento de Estado. Junto con el Programa de recompensas contra la delincuencia organizada transnacional, más de 75 delincuentes han comparecido ante la justicia desde que estos programas comenzaron en 1986. El Departamento de Estado ha pagado más de 130 millones de dólares en recompensas por información que conduzca a esas detenciones”, detalla el comunicado.