Efectos de débil vaguada provocaría nublados la tarde de este miércoles, pero las temperaturas siguen calurosas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que prevé para este miércoles, un  ligero incremento de la humedad como resultado de la aproximación de una vaguada  en los niveles bajos y medios de la tropósfera, que se combinará con efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para ocasionar nublados después del mediodía  hasta entrada la  noche con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, Este, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.

Mañana jueves, dijo Onamet, la permanencia de  la vaguada, así como,  los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico favorecerán los desarrollos nubosos   desde la mañana,  acompañados de  chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia varias provincias de las regiones noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

 Dijo que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.

El organismo meteorológico insistió a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados.

Este miércoles, el Distrito Nacional, tendrá aumentos nubosos en la tarde con chubascos aislados; mientras la provincia Santo Domingo, entre medio nublado a nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica