Efectos de débil vaguada provocaría nublados la tarde de este miércoles, pero las temperaturas siguen calurosas
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que prevé para este miércoles, un ligero incremento de la humedad como resultado de la aproximación de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, que se combinará con efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, para ocasionar nublados después del mediodía hasta entrada la noche con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento sobre localidades de las regiones noreste, Este, sureste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.
Mañana jueves, dijo Onamet, la permanencia de la vaguada, así como, los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico favorecerán los desarrollos nubosos desde la mañana, acompañados de chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia varias provincias de las regiones noroeste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Dijo que las temperaturas continuarán calurosas, especialmente en zonas urbanas, debido a la época del año y al viento cálido del este/sureste.
El organismo meteorológico insistió a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por periodos prolongados.
Este miércoles, el Distrito Nacional, tendrá aumentos nubosos en la tarde con chubascos aislados; mientras la provincia Santo Domingo, entre medio nublado a nublado en la tarde con chubascos distanciados.