El alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar, limpia seis cañadas para evitar estragos durante paso por tormenta tropical Franklin

Santo Domingo.- El alcalde del municipio de Santo Domingo Oeste, José Andújar, informó que brigadistas del ayuntamiento con equipos pesados realizan jornadas de limpiezas preventivas en las cañadas de Arroyo Bonito, Orlando Martínez, Guajimía, el Indio, Gloria (Hato Nuevo) y el Chuplun, para garantizar la fluidez del agua y evitar estancamiento y crecidas que afecten a la comunidad.

Andújar manifestó que los equipos de la alcaldía están en sesión permanente, donde también brigadas y equipos pasados están realizando la limpieza de las cañadas, razón por la cual el alcalde llamó a los munícipes a unirse a las labores preventivas, “no tirando basura en las cañadas, acatando el llamado de las autoridades y siguiendo las recomendaciones de estas desde sus hogares”.

“La única misión de la alcaldía de SDO en este momento es la de salvaguardar la integridad de los munícipes y sus bienes, así como apoyar a los organismos de emergencia en la atención oportuna, la que esperamos no sea necesaria. Decenas de hombres y mujeres de la alcaldía estamos en las calles trabajando por ellos y para ellos”, dijo.

Sostuvo que ha desplegado brigadas preventivas y de mitigación, acompañadas de equipos pesados y otras herramientas ligeras para disminuir los riesgos inevitables que a su paso puede dejar un fenómeno como la tormenta tropical Franklin, así como también para enfrentar cualquier situación que se pueda presentar en nuestro territorio. “Nuestros canales de información estarán abiertos para mantener a la ciudadanía informada sobre cómo evoluciona la situación en el municipio, pero también para recibir cualquier llamado que tenga nuestra gente”, manifestó Andújar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica