El alcohol adulterado continúa causando estragos en Puerto Plata; dos mueren el jueves y suman 26 en cinco meses
PUERTO PLATA.- Un total de 26 personas han muerto aquí, en los últimos cinco meses, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.
El dato fue revelado por la doctora Lidia Rosario Pirón, encargada de Epidemiología de la Dirección Provincial de Salud Pública de Puerto Plata, al ser cuestionada sobre las muertes ocurridas desde abril hasta la fecha.
Los casos más recientes causados por tomar licor adulterado ocurrieron el jueves en el municipio de Montellano, donde fallecieron dos hombres y un tercero resultó intoxicado tras haber ingerido alcohol metílico.
Las víctimas fueron identificadas como Antonio Cruz Fulgencio, de 47 años y Jacinto Melvin Pérez Ureña (Mimín), de 52 años, dos reconocidos beodos que residían en los sectores El Higüerito y El Mango.
Ambos fueron llevados en estado grave al hospital municipal General Gregorio Luperón de Montellano al presentar visión borrosa, dolor estomacal, dificultad respiratoria, e incoherencia al hablar, pero lamentablemente fallecieron.
Otro ciudadano cuya identidad no fue posible obtener también fue atendido en ese centro de salud aquejado de una intoxicación aguda, pero el mismo respondió al tratamiento aplicado (dextrosa y solución) y tras recuperarse se le dio de alta.
Se recuerda que en los municipios de Guananico, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela e Imbert, en la parte Oeste de Puerto Plata, se han registrado varios fallecimientos debido a la ingesta de bebidas alcohólicas adulteradas.