El arte de Johnny Ventura trascendió fronteras; UNESCO abre libro en Francia de condolencias hasta el lunes; representante de Argelia afirma el artista fue una leyenda

París, Francia.- La delegación permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), abrió un libro de condolencias en ocasión a la inesperada muerte del artista Juan de Dios Ventura, popularmente conocido como Johnny Ventura.

Mourad Issaad, delegado permanente adjunto de la República Argelina Democrática y Popular ante la UNESCO, fue el primero en apersonarse a la misión diplomática dominicana.

“La delegación permanente de Argelia ante la UNESCO, desea expresar a la República Dominicana nuestras sinceras condolencias en ocasión al fallecimiento del gran artista Johnny Ventura, gran figura y leyenda de la música del merengue, que su alma repose en paz”, expresó el diplomático del país africano.

 En tanto que Saadia B. Sánchez Vegas, oficial a cargo de la oficina regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, citó que “Johnny Ventura se convirtió en ídolo de varias generaciones, no solo por su talento, si no por las innovaciones en los tonos y el baile de ese género musical, que hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, reconocimiento que el propio Rey del Merengue recibiera en manos en 2017”.

 La funcionaria agregó que la trayectoria como “músico y en el mundo de la política, convierten a Johnny Ventura en un hombre admirado y en una de las figuras más influyentes y emblemáticas de la música latinoamericana y caribeña”.

Otros mensajes plasmados en el libro dedicado al icónico artista fueron escritos por dominicanos residentes en Francia, donde se destacan expresiones como “nuestro querido Johnny, gracias, por tanto, que orgullo, que honrada me siento de compartir nacionalidad con usted. Vuele alto, siempre le recordaremos”.

 Al mismo tiempo, “gracias por habernos brindado tanta alegría, siempre estará con mostros, su música nunca se desvanecerá”; “Querido Johnny, si de algo nos podemos sentir orgullosos los dominicanos es que para bailar merengue tuvimos que aprender de usted”, así como otras manifestaciones que evidencian la admiración hacia el legendario músico dominicano.

 La misión diplomática de la República Dominicana ante la casa de la cultura universal, dijo que el libro de condolencias podrá ser firmado desde las primeras horas de la mañana de este viernes hasta el lunes dos de agosto, hasta las 5:00 pm.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica