El as de los Metros, Jacob deGrom, lanza el juego de su vida con 15 ponches y solo dos hits a los Nacionales
NUEVA YORK — Jacob deGrom impuso la mejor marca de su carrera con 15 ponches y lanzó juego completo con pelota de dos hits, además de contribuir con el madero para que los Mets de Nueva York vapulearan el viernes 6-0 a los Nacionales de Washington.
Como octavo en el orden, deGrom bateó un doble que dio la ventaja a Nueva York. Ha recetado la friolera de 43 ponches en sus últimas tres aperturas y de 50 en lo que va de la temporada.
Rompió ya el récord de las Grandes Ligas, de más ponches en las primeras cuatro aperturas de un pitcher, establecida apenas el fin de semana pasado por Shane Bieber, el as de Cleveland, quien acumuló 48.
Aquejado constantemente por la falta de apoyo de sus bateadores –tal como le ocurrió décadas atrás también en los Mets a Tom Seaver–, deGrom mejoró a 2.55 su efectividad de por vida.
Y rebasó a Seaver (2.57) como líder de la franquicia en ese rubro.
DeGrom (2-1), dos veces galardonado con el Cy Young, retiró a sus últimos 19 rivales para apuntase su segunda blanqueada y su cuarto juego completo en 187 aperturas, sin entregar boletos.
Por si fuera poco, colaboró en la jugada defensiva que significó el último out, al saltar sobre la primera base para atrapar el tiro de Pete Alonso tras un rodado de Josh Harrison.
Brandon Nimmo pegó su primer jonrón de la temporada, en el octavo inning ante Kyle McGowin, y sumó cuatro remolcadas.
La derrota fue para Erick Fedde (1-2).
Por los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 1-0.
Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, Tomás Nido de 4-0.