El as de los Mets de NY, Jacob deGrom, adelanta que se saldrá del contrato al terminar temporada del 2022 para ir a la agencia libre y buscar mejor firma

PORT ST. LUCIE, Florida — Completamente recuperado tras una temporada muerta de descanso, el as de los Mets, Jacob deGrom, dijo el lunes que definitivamente pretende ejercer su opción de salirse de su contrato después de la campaña del 2022.

La decisión necesariamente no afectará la posibilidad de que deGrom termine su carrera con el conjunto de Queens, luego de que el derecho agregara que tiene previsto estar “en constante comunicación” con los directivos del equipo después de la temporada. De todas maneras, presenta una pequeña posibilidad de que el derecho pueda integrarse a otro equipo en el 2023 y más allá.

“Ese es el lado de los negocios en el béisbol”, declaró deGrom. “Como jugador, esa clase de opciones en el contrato son la parte de los negocios. Para mí, no quiero que sea una distracción. Estoy entusiasmado por este equipo. Como dije antes, me encanta ser un miembro de los Mets. Creo que sería maravilloso serlo por toda mi carrera, pero el plan es ejercer esa opción”.

deGrom ha estado fuera de acción desde el 7 de julio, cuando una batalla con una inflamación en el codo lo apartó por el resto del año. El diestro, quien lanzó una sesión del bullpen junto a su nuevo compañero Max Scherzer la mañana del lunes, dijo que no ha sentido molestias desde el año pasado.

Si deGrom cambia de decisión y decide no salirse de su contrato, los Mets deberán pagarle un total de US$68 millones en las siguientes dos temporadas, con una opción del club de US$32.5 millones para el 2024. Sus comentarios llegaron un día después de que el dueño del club Steve Cohen indicó que no realizarán negociaciones con el serpentinero sino hasta después de la campaña.

“Dejaremos qué comience la temporada y luego nos ocuparemos de eso, y Jake hará lo que él hace”, dijo Cohen. “Estamos encantados con Jake, y en algún momento resolveremos eso”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica