El as de los Mets de NY, Justin Verlander, tiene inflamación leve en el costado derecho
NUEVA YORK — Aunque Justin Verlander aún tiene inflamación leve en el costado derecho, el ganador de tres Premios Cy Young confía en que podrá regresar con los Mets antes de que termine el mes de abril.
Verlander se reintegró a sus compañeros en el Citi Field el viernes para el primer partido del equipo en casa, luego de adelantar su regreso a Nueva York para someterse a un segundo análisis de resonancia magnética, el cual reveló menos inflamación en el músculo mayor redondo. El veterano se lesionó en los días antes del inicio de la temporada. Verlander espera que desparezca el resto de la inflamación en los próximos días, lo cual le permitiría intensificar su programa de tiros.
“Siento que en verdad he mejorado en los últimos días”, dijo Verlander. “El dolor que tenía está mermando rápidamente. Todas las señales son positivas. Simplemente estoy esperando mejorar completamente antes de verdaderamente pisar el acelerador”.
Ahora mismo, Verlander está haciendo tiros a una intensidad de 75%. Tendrá una mejor idea de cómo está avanzando una vez que se trepe a un montículo y realice sesiones de bullpen. Eso también determinará cuán capaz es Verlander de regresar sin hacer una salida de rehabilitación en ligas menores.
El derecho estará eligible para salir de la lista de lesionados el 11 de abril, pero no estará listo para esa fecha. Lo más realista parece ser que regrese a mediados o finales de abril.
Verlander, de 40 años, no lanza en un juego de temporada regular desde que firmó un contrato de dos años y US$86.6 millones para unirse a los Mets en diciembre. Viene de una temporada en la que capturó su tercer Premio Cy Young en la Liga Americana luego de dejar marca de 18-4 y promedio de carreras limpias de 1.75 en 28 aperturas con los Astros — en su primera campaña luego de someterse a una cirugía Tommy John.