El Banco Popular Dominicano informa que a través del programa Reconstruye tu crédito ha captado más de 4 mil clientes y ha dispuesto de una cartera superior de RD$200 millones

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano informó que su programa de inclusión financiera “Reconstruye tu crédito” ya ha logrado registrar, desde su lanzamiento en mayo, a más de cuatro mil clientes, que obtienen un acceso responsable a financiamiento y un acompañamiento en temas de educación financiera.

Entre los principales beneficios que ofrece el programa se encuentra el Préstamo Reconstruye, un crédito respaldado por la garantía de una cuenta o un depósito a plazo.

Explicó que ese préstamo permite a los clientes obtener hasta el 100% del monto que tienen invertido.

Asimismo, a partir de los 12 meses de permanencia en el programa, los usuarios pueden solicitar la liberación de su garantía, proceso que está sujeto a una evaluación de crédito.

Dijo que el producto también cuenta con una tasa preferencial, lo que lo hace más accesible para quienes buscan estabilizar su situación financiera.

Desde el lanzamiento de “Reconstruye tu crédito”, el Banco Popular ha logrado generar una cartera de préstamos, cuyo balance supera los RD$200 millones.

Academia Finanzas con Propósito

Además del acceso al préstamo, los participantes del programa ingresan a la Academia de Finanzas con Propósito (www.finanzasconproposito.edu.do), con múltiples cursos gratuitos de finanzas personales, entre ellos, uno de los más recientes sobre cómo manejar las deudas.

También en este portal web pueden utilizar herramientas y plantillas que apoyan su administración financiera.

Durante esta etapa inicial del programa, más de 500 personas han participado activamente en webinarios educativos con expertos en finanzas personales.

El Popular, además, dijo que ha integrado la campaña educativa a más de 1,180 cajeros automáticos y pantallas de turnos en sus sucursales.

Acceso al crédito responsable

El presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, destacó la importancia del programa, que refuerza el compromiso del banco con la educación y la inclusión financiera, un componente clave para la sostenibilidad económica de los clientes.

“Hace más de seis décadas, el Banco Popular nació con una misión clara, acercar la banca a todos los dominicanos y acompañarlos en su progreso como un derecho. Desde entonces, hemos recorrido un camino de transformación constante, guiados por el propósito de democratizar el acceso a productos financieros y de pagos como motor de desarrollo social y económico para el bienestar de las familias, el fortalecimiento de los negocios y el desarrollo de las comunidades”, explicó Paniagua.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica