El Banco Popular Dominicano otorga préstamos RD$16 mil 208 millones para compra de vehículos en Autoferia Popular

Santo Domingo.- El Banco Popular Dominicano informó que la XXVIII edición de la Autoferia Popular cerró con un de RD$16 mil 208 millones en solicitudes de préstamos, equivalentes a 8 mil 024 vehículos nuevos, de los cuales ya se han aprobado RD$10 mil 502 millones, reafirmando el evento como referente en la industria automotriz de República Dominicana. 

Los datos del Banco Popular establecen que el 66% de los clientes optó por préstamos a siete años. 

Los vehículos tipo jeepeta o suburbanos encabezaron la lista de los más vendidos con el 60%, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada durante la feria. 

En cuanto a la distribución por edad, el grupo de más de 30 años lideró la adquisición de automóviles, representando el 31% del total de financiamiento.

Por otro lado, el segmento de personas de 40 a 50 años mostró el mayor crecimiento proporcional en la adquisición de vehículos en comparación con años anteriores.

En términos de género, los hombres fueron responsables de la compra del 62% de los vehículos. 

Aumento de vehículos eco y del Leasing Popular 

La Autoferia Popular mejoró las condiciones para facilitar la adquisición de vehículos híbridos y eléctricos, cuyas tasas de financiamiento fueron un punto porcentual más bajas que la tasa para vehículos convencionales. 

De este modo, la cartera de crédito total de vehículos amigables con el medio ambiente dentro del portafolio verde “Hazte Eco” se sitió actualmente por encima de los RD$1,000 millones. 

El producto de financiamiento Leasing Popular, tanto para vehículos eco como convencionales, continuó su crecimiento sostenido, alcanzando en esta edición financiamientos de RD$1,237 millones. 

Agente dinamizador del parque vehicular 

El vicepresidente de Negocios Personales y sucursales, Francisco Ramírez, remarcó la trascendencia de la Autoferia Popular, que “cumple 25 años de vida como un agente catalizador que contribuye a renovar el parque vehicular del país, con vehículos más eficientes y seguros”. 

“Una vez más tenemos que agradecer a nuestros clientes por la lealtad y confianza que demuestran cada año en Autoferia Popular, lo que evidencia el liderazgo de este evento en el mercado de comercialización y financiamiento de vehículos de la República Dominicana, convirtiéndolo en un termómetro de la dinamización de la economía”, expresó. 

El ejecutivo bancario valoró el apoyo constante que el gremio automotriz brinda al Banco Popular, agrupado en la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE) y el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana (GUIA-RD), porque hace realidad los logros de Autoferia Popular cada año. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica